Título
Título alternativo
Autor(es)
URI
URL del rcurso digital
ISSN
ISSN electrónico: 2007-2236
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Lugar de publicación
MX
Fecha de publicación
11-ago-2022
Tipo de recurso
Artículo de investigación
Área del conocimiento
Ciencias Sociales
Tema
Educación Remota de Emergencia
COVID 19
Procesos educativos
Recursos Tecnológicos
Estudiantes universitarios
Es parte de la revista
Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 25 (2022), 1-27 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=3954
Extensión
Páginas: 1-27
Idioma
spa
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Resumen
La contingencia provocada por la sindemia del COVID-19 ha generado la necesidad de buscar alternativas y medios para trasladar los cursos impartidos de manera presencial a una virtual. Ante esta realidad, el artículo tiene como objetivo evaluar una estrategia de enseñanza, diseñada bajo la modalidad de Educación Remota de Emergencia en apoyo al proceso educativo a estudiantes en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, durante el año escolar 2021, haciendo uso de un entorno digital por medio de una página web, la plataforma ZOOM y el diseño de materiales de estudio. El artículo está sustentado en una investigación mixta, con alcance descriptivo y tipo de investigación no experimental y con enfoque cuantitativo, en la que se aplicó la técnica de la encuesta para obtener una visión general de ¿Cómo la estrategia de enseñanza diseñada y empleada en el curso facilitó el aprendizaje de los estudiantes? De una muestra de 141 estudiantes, el 92 % evaluó de manera positiva el uso y la estructura de la estrategia de enseñanza, diseñada en apoyo a la docencia.
Licencia Creative Commons
Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
Derechos de acceso
Acceso abierto
Propietario (a) de los derechos de autor
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Referencia bibliográfica
Muñoz Molina, Eduardo. et. al. (2022). Enseñanza Remota de Emergencia: instrumentación en procesos educativos, estudiantes universitarios. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 25, 1-27. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/231
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina
|