Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es | |
dc.creator | Muñoz Molina, Eduardo | |
dc.creator | Flores Zepeda, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T23:24:51Z | - |
dc.date.available | 2023-11-23T23:24:51Z | - |
dc.date.issued | 2022-08-11 | |
dc.identifier.issn | ISSN electrónico: 2007-2236 | |
dc.identifier.uri | https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/231 | - |
dc.description.abstract | La contingencia provocada por la sindemia del COVID-19 ha generado la necesidad de buscar alternativas y medios para trasladar los cursos impartidos de manera presencial a una virtual. Ante esta realidad, el artículo tiene como objetivo evaluar una estrategia de enseñanza, diseñada bajo la modalidad de Educación Remota de Emergencia en apoyo al proceso educativo a estudiantes en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, durante el año escolar 2021, haciendo uso de un entorno digital por medio de una página web, la plataforma ZOOM y el diseño de materiales de estudio. El artículo está sustentado en una investigación mixta, con alcance descriptivo y tipo de investigación no experimental y con enfoque cuantitativo, en la que se aplicó la técnica de la encuesta para obtener una visión general de ¿Cómo la estrategia de enseñanza diseñada y empleada en el curso facilitó el aprendizaje de los estudiantes? De una muestra de 141 estudiantes, el 92 % evaluó de manera positiva el uso y la estructura de la estrategia de enseñanza, diseñada en apoyo a la docencia. | |
dc.format.extent | Páginas: 1-27 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.subject | Educación Remota de Emergencia | |
dc.subject | COVID 19 | |
dc.subject | Procesos educativos | |
dc.subject | Recursos Tecnológicos | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject.classification | Ciencias Sociales | |
dc.title | Enseñanza Remota de Emergencia: instrumentación en procesos educativos, estudiantes universitarios | |
dc.title.alternative | Remote Emergency Teaching: instrumentation in educational processes, university students | |
dc.type | Artículo de investigación | |
dcterms.provenance | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.rights.accessrights | Acceso abierto | |
dc.identifier.bibliographiccitation | Muñoz Molina, Eduardo. et. al. (2022). Enseñanza Remota de Emergencia: instrumentación en procesos educativos, estudiantes universitarios. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 25, 1-27. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/231 | |
dc.identifier.url | https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/wp-content/uploads/2022/08/RUDICSn12v25p1_27.pdf | |
dc.description.repository | Repositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/ | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 25 (2022), 1-27 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=3954 | |
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.