Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
dc.creatorMuñoz Molina, Eduardo
dc.creatorFlores Zepeda, Margarita
dc.date.accessioned2023-11-23T23:24:51Z-
dc.date.available2023-11-23T23:24:51Z-
dc.date.issued2022-08-11
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2007-2236
dc.identifier.urihttps://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/231-
dc.description.abstractLa contingencia provocada por la sindemia del COVID-19 ha generado la necesidad de buscar alternativas y medios para trasladar los cursos impartidos de manera presencial a una virtual. Ante esta realidad, el artículo tiene como objetivo evaluar una estrategia de enseñanza, diseñada bajo la modalidad de Educación Remota de Emergencia en apoyo al proceso educativo a estudiantes en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, durante el año escolar 2021, haciendo uso de un entorno digital por medio de una página web, la plataforma ZOOM y el diseño de materiales de estudio. El artículo está sustentado en una investigación mixta, con alcance descriptivo y tipo de investigación no experimental y con enfoque cuantitativo, en la que se aplicó la técnica de la encuesta para obtener una visión general de ¿Cómo la estrategia de enseñanza diseñada y empleada en el curso facilitó el aprendizaje de los estudiantes? De una muestra de 141 estudiantes, el 92 % evaluó de manera positiva el uso y la estructura de la estrategia de enseñanza, diseñada en apoyo a la docencia.
dc.format.extentPáginas: 1-27
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.subjectEducación Remota de Emergencia
dc.subjectCOVID 19
dc.subjectProcesos educativos
dc.subjectRecursos Tecnológicos
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subject.classificationCiencias Sociales
dc.titleEnseñanza Remota de Emergencia: instrumentación en procesos educativos, estudiantes universitarios
dc.title.alternativeRemote Emergency Teaching: instrumentation in educational processes, university students
dc.typeArtículo de investigación
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessrightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographiccitationMuñoz Molina, Eduardo. et. al. (2022). Enseñanza Remota de Emergencia: instrumentación en procesos educativos, estudiantes universitarios. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 25, 1-27. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/231
dc.identifier.urlhttps://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/wp-content/uploads/2022/08/RUDICSn12v25p1_27.pdf
dc.description.repositoryRepositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/
dc.relation.ispartofjournalRevista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 25 (2022), 1-27 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=3954
Aparece en las colecciones: Multidisciplina



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.