Título
Plan de estudios combinado: licenciatura-doctorado, ¿un modelo novedoso en la UNAM?
Título alternativo
Combined Plan Education: bachelor’s- doctorate degree, a new model in the UNAM?
Autor(es)
Flores Zepeda, Margarita
URI
URL del rcurso digital
ISSN
ISSN electrónico: 2007-2236
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Lugar de publicación
MX
Fecha de publicación
7-ago-2015
Tipo de recurso
Artículo de investigación
Área del conocimiento
Ciencias Sociales
Tema
Educación superior
Plan y programas de estudio
Legislación universitaria
Higher Education
Curriculum
University legislation
Plan y programas de estudio
Legislación universitaria
Higher Education
Curriculum
University legislation
Es parte de la revista
Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 11 (2015), 1-19 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=1288
Extensión
Páginas: 1-19
Idioma
spa
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Resumen
Se pretende informar sobre la innovación educativa que la UNAM por medio de sus diversas Escuelas y Facultades ha instrumentado con la creación de planes de estudios combinados: licenciatura-doctorado, que promueve la formación integral del alumno, desde su ingreso a la licenciatura hasta el doctorado, a través de dos ciclos de formación (licenciatura y doctorado). Así entonces el estudio parte de reconocer la complejidad de esta propuesta curricular que representa una nueva opción, entre otras posibles, para ofrecer una formación superior continua y de calidad. En este sentido, se revisa si la legislación universitaria da cabida a estos nuevos enfoques curriculares o fue ese el motivo de la creación de nueva normativa universitaria como es el caso del Reglamento General de Estudios Universitarios (junio 2013) y los Lineamientos Generales para el Funcionamiento de los Estudios de Licenciatura (febrero, 2015).
It is intended to inform instructional innovation that UNAM through its various Schools and Colleges has been implemented with the creation of plans combined studies: BA-PhD, which promotes the formation of the student from admission to the undergraduate to the doctoral through both courses (undergraduate and graduate). So then the study is to recognize the complexity of this curricular proposal represents a new option, among other possible, to provide continuous and quality higher education. Here, we review whether the university legislation accommodates these new curricular approaches or was that the reason for the creation of new university regulations such as the General Regulations for University Studies (June 2013) and the General Guidelines for the Operation of Undergraduate Studies (February, 2015).
It is intended to inform instructional innovation that UNAM through its various Schools and Colleges has been implemented with the creation of plans combined studies: BA-PhD, which promotes the formation of the student from admission to the undergraduate to the doctoral through both courses (undergraduate and graduate). So then the study is to recognize the complexity of this curricular proposal represents a new option, among other possible, to provide continuous and quality higher education. Here, we review whether the university legislation accommodates these new curricular approaches or was that the reason for the creation of new university regulations such as the General Regulations for University Studies (June 2013) and the General Guidelines for the Operation of Undergraduate Studies (February, 2015).
Licencia Creative Commons
Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
Derechos de acceso
Acceso abierto
Propietario (a) de los derechos de autor
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Referencia bibliográfica
Flores Zepeda, Margarita (2015). Plan de estudios combinado: licenciatura-doctorado, ¿un modelo novedoso en la UNAM?. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 11, 1-19. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/184
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.