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dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
dc.creatorFlores Zepeda, Margarita
dc.date.accessioned2023-11-23T23:24:32Z-
dc.date.available2023-11-23T23:24:32Z-
dc.date.issued2015-08-07
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2007-2236
dc.identifier.urihttps://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/184-
dc.description.abstractSe pretende informar sobre la innovación educativa que la UNAM por medio de sus diversas Escuelas y Facultades ha instrumentado con la creación de planes de estudios combinados: licenciatura-doctorado, que promueve la formación integral del alumno, desde su ingreso a la licenciatura hasta el doctorado, a través de dos ciclos de formación (licenciatura y doctorado). Así entonces el estudio parte de reconocer la complejidad de esta propuesta curricular que representa una nueva opción, entre otras posibles, para ofrecer una formación superior continua y de calidad. En este sentido, se revisa si la legislación universitaria da cabida a estos nuevos enfoques curriculares o fue ese el motivo de la creación de nueva normativa universitaria como es el caso del Reglamento General de Estudios Universitarios (junio 2013) y los Lineamientos Generales para el Funcionamiento de los Estudios de Licenciatura (febrero, 2015).
dc.description.abstractIt is intended to inform instructional innovation that UNAM through its various Schools and Colleges has been implemented with the creation of plans combined studies: BA-PhD, which promotes the formation of the student from admission to the undergraduate to the doctoral through both courses (undergraduate and graduate). So then the study is to recognize the complexity of this curricular proposal represents a new option, among other possible, to provide continuous and quality higher education. Here, we review whether the university legislation accommodates these new curricular approaches or was that the reason for the creation of new university regulations such as the General Regulations for University Studies (June 2013) and the General Guidelines for the Operation of Undergraduate Studies (February, 2015).
dc.format.extentPáginas: 1-19
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.subjectEducación superior
dc.subjectPlan y programas de estudio
dc.subjectLegislación universitaria
dc.subjectHigher Education
dc.subjectCurriculum
dc.subjectUniversity legislation
dc.subject.classificationCiencias Sociales
dc.titlePlan de estudios combinado: licenciatura-doctorado, ¿un modelo novedoso en la UNAM?
dc.title.alternativeCombined Plan Education: bachelor’s- doctorate degree, a new model in the UNAM?
dc.typeArtículo de investigación
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessrightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographiccitationFlores Zepeda, Margarita (2015). Plan de estudios combinado: licenciatura-doctorado, ¿un modelo novedoso en la UNAM?. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 11, 1-19. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/184
dc.identifier.urlhttps://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/wp-content/uploads/2016/09/PLANDEESTUDIOSCOMBINADO.pdf
dc.description.repositoryRepositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/
dc.relation.ispartofjournalRevista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 11 (2015), 1-19 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=1288
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