Título
Título alternativo
Autor(es)
URI
URL del rcurso digital
ISSN
ISSN electrónico: 2007-2236
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Lugar de publicación
MX
Fecha de publicación
1-jul-2012
Tipo de recurso
Artículo de investigación
Área del conocimiento
Ciencias Sociales
Tema
Bournout
Malestar Docente
Insatisfacción laboral
Educational Discomfort
labor Dissatisfaction
Es parte de la revista
Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 5 (2012), 1-22 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=585
Extensión
Páginas: 1-22
Idioma
spa
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Resumen
El presente escrito tiene por objetivo describir las condiciones actuales de los docentes respecto a la salud y condiciones laborales, por lo cual se puntualizan temas como Bournout, insatisfacción laboral y cansancio emocional. Todo lo anterior como consecuencia de la política neoliberal implementada en el país, las constantes evaluaciones internacionales y las exigencias de la sociedad respecto al docente y la enseñanza.
The written present has for aim describe the current conditions of the teachers with regard to the health and working conditions, by which there are specified topics like Bournout, labor dissatisfaction and emotional weariness. Everything previous as consequence of the neoliberal politics implemented in the country, the constant international evaluations and the requirements of the company with regard to the teacher and the education.
Licencia Creative Commons
Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
Derechos de acceso
Acceso abierto
Propietario (a) de los derechos de autor
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Referencia bibliográfica
Martínez Ávila, Susana. et. al. (2012). De la catástrofe silenciosa, al malestar docente. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 5, 1-22. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/121
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina
|