Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
dc.creatorMartínez Ávila, Susana
dc.creatorSerrano Díaz, Janet
dc.creatorAmador Velázquez, Reyna
dc.date.accessioned2023-11-23T23:24:16Z-
dc.date.available2023-11-23T23:24:16Z-
dc.date.issued2012-07-01
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2007-2236
dc.identifier.urihttps://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/121-
dc.description.abstractEl presente escrito tiene por objetivo describir las condiciones actuales de los docentes respecto a la salud y condiciones laborales, por lo cual se puntualizan temas como Bournout, insatisfacción laboral y cansancio emocional. Todo lo anterior como consecuencia de la política neoliberal implementada en el país, las constantes evaluaciones internacionales y las exigencias de la sociedad respecto al docente y la enseñanza.
dc.description.abstractThe written present has for aim describe the current conditions of the teachers with regard to the health and working conditions, by which there are specified topics like Bournout, labor dissatisfaction and emotional weariness. Everything previous as consequence of the neoliberal politics implemented in the country, the constant international evaluations and the requirements of the company with regard to the teacher and the education.
dc.format.extentPáginas: 1-22
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.subjectBournout
dc.subjectMalestar Docente
dc.subjectInsatisfacción laboral
dc.subjectEducational Discomfort
dc.subjectlabor Dissatisfaction
dc.subject.classificationCiencias Sociales
dc.titleDe la catástrofe silenciosa, al malestar docente
dc.title.alternativeOf the silent catastrophe, to the educational discomfort
dc.typeArtículo de investigación
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessrightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographiccitationMartínez Ávila, Susana. et. al. (2012). De la catástrofe silenciosa, al malestar docente. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 5, 1-22. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/121
dc.identifier.urlhttps://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/wp-content/uploads/2014/11/CAP%C3%8DTULO-1-VOLUMEN-5.pdf
dc.description.repositoryRepositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/
dc.relation.ispartofjournalRevista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 5 (2012), 1-22 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=585
Aparece en las colecciones: Multidisciplina



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.