Título
Autor(es)
URI
URL del rcurso digital
ISSN
ISSN electrónico: 2007-2236
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Lugar de publicación
MX
Fecha de publicación
1-jul-2011
Tipo de recurso
Artículo de investigación
Área del conocimiento
Ciencias Sociales
Tema
Negociación
pro actividad
reactividad
docentes
actitudes
Negotiation
pro-activity
reactivity
teachers
attitudes
Es parte de la revista
Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 3 (2011), 51-63 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=579
Extensión
Páginas: 51-63
Idioma
spa
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar el tipo de actitud proactiva o reactiva de docentes del Estado de México en los procesos de negociación. Para lo cual se aplicó un cuestionario conformado por 31 reactivos validados y con confiabilidad de ?.85 a una población de 106 personas escogidos a través de un muestreo accidental. Los resultados obtenidos a través de un Anova one way, no muestran diferencias estadísticamente significativas entre los grupos considerando las variables genero, edad, antigüedad laboral y autoconcepto educativo; solo la variable escolaridad muestra diferencias significativas hacia tener una actitud proactiva lo anterior con p ‹ .05.
The propose of the present study is aimed to identify the type of proactive or reactive attitude of teachers of the Public University (State of Mexico) in the negotiation process. For which was applied to a questionnaire consisting of 31 validated reagents and reliability of ?.85 for a population of 106 people chosen through accidental sampling. The results obtained through a analysis one-way ANOVA show no significant differences between the groups considering the variables gender, age, seniority and educational self-concept, only the schooling variable shows significant differences to take a proactive approach this with p <. 05
Licencia Creative Commons
Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
Derechos de acceso
Acceso abierto
Propietario (a) de los derechos de autor
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Referencia bibliográfica
Olvera Rodríguez, Julio Adrián. et. al. (2011). Actitudes de los docentes en los procesos de negociación. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 3, 51-63. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/77
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina
|