Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es | |
dc.creator | Olvera Rodríguez, Julio Adrián | |
dc.creator | Amador Velázquez, Reyna | |
dc.creator | Espinosa Fuentes, Olvera Rodolfo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T23:24:07Z | - |
dc.date.available | 2023-11-23T23:24:07Z | - |
dc.date.issued | 2011-07-01 | |
dc.identifier.issn | ISSN electrónico: 2007-2236 | |
dc.identifier.uri | https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/77 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo identificar el tipo de actitud proactiva o reactiva de docentes del Estado de México en los procesos de negociación. Para lo cual se aplicó un cuestionario conformado por 31 reactivos validados y con confiabilidad de ?.85 a una población de 106 personas escogidos a través de un muestreo accidental. Los resultados obtenidos a través de un Anova one way, no muestran diferencias estadísticamente significativas entre los grupos considerando las variables genero, edad, antigüedad laboral y autoconcepto educativo; solo la variable escolaridad muestra diferencias significativas hacia tener una actitud proactiva lo anterior con p ‹ .05. | |
dc.description.abstract | The propose of the present study is aimed to identify the type of proactive or reactive attitude of teachers of the Public University (State of Mexico) in the negotiation process. For which was applied to a questionnaire consisting of 31 validated reagents and reliability of ?.85 for a population of 106 people chosen through accidental sampling. The results obtained through a analysis one-way ANOVA show no significant differences between the groups considering the variables gender, age, seniority and educational self-concept, only the schooling variable shows significant differences to take a proactive approach this with p <. 05 | |
dc.format.extent | Páginas: 51-63 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.subject | Negociación | |
dc.subject | pro actividad | |
dc.subject | reactividad | |
dc.subject | docentes | |
dc.subject | actitudes | |
dc.subject | Negotiation | |
dc.subject | pro-activity | |
dc.subject | reactivity | |
dc.subject | teachers | |
dc.subject | attitudes | |
dc.subject.classification | Ciencias Sociales | |
dc.title | Actitudes de los docentes en los procesos de negociación | |
dc.type | Artículo de investigación | |
dcterms.provenance | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.rights.accessrights | Acceso abierto | |
dc.identifier.bibliographiccitation | Olvera Rodríguez, Julio Adrián. et. al. (2011). Actitudes de los docentes en los procesos de negociación. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 3, 51-63. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/77 | |
dc.identifier.url | https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/wp-content/uploads/2014/11/Rudics-n%C3%BAm.-3-art3.pdf | |
dc.description.repository | Repositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/ | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 3 (2011), 51-63 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=579 | |
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.