Título
Autor(es)
URI
URL del rcurso digital
ISSN
ISSN electrónico: En trámite
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Lugar de publicación
MX
Fecha de publicación
14-mar-2021
Tipo de recurso
Artículo de investigación
Área del conocimiento
Humanidades y de las Artes
Ciencias Sociales
Es parte de la revista
Revista de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura; Núm. 2 (2021): Reflexiones sobre el impacto de la Bauhaus en el diseño. Pedagogía de la Bauhaus; 46-51. En: https://masam.cuautitlan.unam.mx/seminarioarteydiseno/revista/index.php/reiadyc/index
Idioma
spa
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Resumen
La educación en diseño ha tenido una historicidad centrada en el siglo XX, cuando surgen las escuelas paradigmáticas de enseñanza del diseño que trascienden hasta nuestros días, en cuanto a su impacto en los planes y programas de estudio y la profesionalización del diseño actual, al menos en Latinoamérica y particularmente en México. Una de estas escuelas es la Bauhaus, fundada en la República de Weimar en 1919, y que sin duda es uno de los precedentes fundamentales de estudio en cuanto a la organización de un grupo de académicos y de estudiantes que se configuran en torno a la disciplina. Es en la Bauhaus en donde se puede observar la representación integrada del modelo educativo, dando origen, organización y racionalización a los fines educativos de la disciplina. Aquí se integra el análisis del modelo educativo de la Bauhaus, que permite comprender la influencia de esta escuela desde una perspectiva histórica y también visualizar los aportes en la profesionalización del diseño y la conformación de los estudios de esta disciplina.
Licencia Creative Commons
Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es
Derechos de acceso
Acceso abierto
Propietario (a) de los derechos de autor
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Referencia bibliográfica
Delgado Coellar, Alma Elisa. (2021). Dimensiones del modelo educativo de la Bauhaus. Revista de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura; Núm. 2: Reflexiones sobre el impacto de la Bauhaus en el diseño. Pedagogía de la Bauhaus; 46-51. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/45
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina
|