Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
dc.creatorLicea de Arenas, Judith
dc.creatorGómez, José Antonio
dc.date.accessioned2023-11-23T23:24:01Z-
dc.date.available2023-11-23T23:24:01Z-
dc.date.issued2011-02-01
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2007-2236
dc.identifier.urihttps://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/44-
dc.description.abstractLas universidades tienen la responsabilidad de educar a sus estudiantes. Sin embargo, es un hecho que se evalúa principalmente la actividad investigadora del docente universitario, pero no tanto su docencia que incluye cuánto aprenden los estudiantes, si estarán en disposición de aplicar lo aprendido en un empleo, y si estarán formados para una vida profesional llena de cambios, de necesidades de aprendizaje permanente y de adquisición de nuevos conocimientos e información durante su vida. Los enfoques formativos de las universidades tienen que contemplar la posibilidad de incorporación de competencias de gestión y uso de la información, así como reconsiderar un mayor reconocimiento de la docencia, la adquisición de métodos pedagógicos activos y la participación de los bibliotecólogos en actividades de aprendizaje.
dc.description.abstractUniversities have the responsibility to educate their students. However, there is evidence that the evaluation of university teachers is based mainly on their research activity rather than their teaching which includes taking into account how much do students learn, if they will be ready to apply what they have learnt in a job position or if they are qualified to face a professional life full of changes and also aware of continuing education and the acquisition of new knowledge and information throughout their life. Universities have to include competencies on information use and management, as well as to reconsider a better recognition of teaching, active pedagogical methods and the involvement of librarians in learning activities.
dc.format.extentPáginas: 136-148
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.subjectUniversidades
dc.subjectdocencia
dc.subjectalfabetización informacional
dc.subjectestudiantes
dc.subjectUniversities
dc.subjectteaching
dc.subjectinformation literacy
dc.subjectstudents
dc.subject.classificationCiencias Sociales
dc.titleLas competencias informacionales y la evaluación de la docencia universitaria
dc.title.alternativeInformation competencies and the university teaching evaluation
dc.typeArtículo de investigación
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessrightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographiccitationLicea de Arenas, Judith. et. al. (2011). Las competencias informacionales y la evaluación de la docencia universitaria. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 2, 136-148. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/44
dc.identifier.urlhttps://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/wp-content/uploads/2014/11/Rudics-n%C3%BAm.-2-art5.pdf
dc.description.repositoryRepositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/
dc.relation.ispartofjournalRevista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 2 (2011), 136-148 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=573
Aparece en las colecciones: Multidisciplina



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.