Título
Las Competencias Investigativas en estudiantes de la Licenciatura en Contaduría: Un Reto
Título alternativo
The Investigative Competences in students of the Bachelor of Accounting: A Challenge
Autor(es)
Sánchez Ambriz, Gerardo
Pérez Balbuena, José de Jesús
González Martínez, María de Jesús
URI
URL del rcurso digital
ISSN
ISSN electrónico: 2007-2236
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Lugar de publicación
MX
Fecha de publicación
4-feb-2021
Tipo de recurso
Artículo de investigación
Área del conocimiento
Ciencias Sociales
Tema
Competencias Investigativas
Competencias Informacionales
Normas APA
Investigative Competences
Informational skills
APA rules
Competencias Informacionales
Normas APA
Investigative Competences
Informational skills
APA rules
Es parte de la revista
Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 22 (2021), 25-53 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=3255
Extensión
Páginas: 25-53
Idioma
spa
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Resumen
La educación es la base del desarrollo de cualquier nación, ya que el contexto actual exige para la supervivencia de sus sociedades la creación de riqueza basada en el conocimiento. Esto implica la necesidad de que todo gobierno invierta importantes recursos en la formación de docentes, estudiantes, técnicos e investigadores capaces de generar nuevos conocimientos que posibiliten el bienestar social; por tanto, el sistema educativo debe desarrollar competencias investigativas para los procesos de productividad, creatividad, competitividad e innovación. En esta connotación, el artículo tiene como objetivo: explicar el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas investigativas como estrategia cognitiva docente, orientada a la comprensión y a la transferencia de conocimientos que potencian los procesos de enseñanza-aprendizaje-investigación en estudiantes de la Licenciatura en Contabilidad. La investigación es de tipo mixto, con alcance explicativo, su diseño es cuasi-experimental, con enfoque cuantitativo.
Education is the basis for the development of any nation, since the current context demands for the survival of their societies, the creation of wealth based on knowledge; This implies the need for every government to invest significant resources in the training of teachers, students, technicians and researchers capable of creating new knowledge that enables social welfare; therefore, the educational system must develop investigative competencies for the processes of productivity, creativity, competitiveness and innovation. In this connotation, the article aims to: Explain the development of investigative competences, abilities and skills as a teaching cognitive strategy, oriented to the understanding and transfer of knowledge that empower the teaching-learning-research processes in students of the Bachelor’s degree career in Accounting. The research is of a mixed type, with an explanatory scope, its design is quasi-experimental, with a quantitative approach.
Education is the basis for the development of any nation, since the current context demands for the survival of their societies, the creation of wealth based on knowledge; This implies the need for every government to invest significant resources in the training of teachers, students, technicians and researchers capable of creating new knowledge that enables social welfare; therefore, the educational system must develop investigative competencies for the processes of productivity, creativity, competitiveness and innovation. In this connotation, the article aims to: Explain the development of investigative competences, abilities and skills as a teaching cognitive strategy, oriented to the understanding and transfer of knowledge that empower the teaching-learning-research processes in students of the Bachelor’s degree career in Accounting. The research is of a mixed type, with an explanatory scope, its design is quasi-experimental, with a quantitative approach.
Licencia Creative Commons
Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
Derechos de acceso
Acceso abierto
Propietario (a) de los derechos de autor
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Referencia bibliográfica
Sánchez Ambriz, Gerardo. et. al. (2021). Las Competencias Investigativas en estudiantes de la Licenciatura en Contaduría: Un Reto. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 22, 25-53. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/224
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.