Título
Título alternativo
Autor(es)
URI
URL del rcurso digital
ISSN
ISSN electrónico: 2007-2236
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Lugar de publicación
MX
Fecha de publicación
31-ene-2019
Tipo de recurso
Artículo de investigación
Área del conocimiento
Ciencias Sociales
Tema
Competencias informacionales
Tecnologías de información y comunicación
Docencia
Aprendizaje
Informational competences
Information and Communication Technologies
Teaching Learning
Es parte de la revista
Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 18 (2019), 46-63 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=2758
Extensión
Páginas: 46-63
Idioma
spa
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Resumen
El documento tiene como objetivo: enunciar las competencias informacionales como el eslabón pertinente para lograr una interfaz entre las necesidades educativas en las instituciones de educación superior (IES) y la labor docente, en el sentido de mitigar la obsolescencia del conocimiento para acceder a lo mejor de la literatura científica concentrada en bases de datos bibliográficas, así como para la creación de nuevo conocimiento mediante procedimientos específicos del quehacer cotidiano de educandos de pregrado y posgrado. El tipo de investigación es documental, con un alcance descriptivo.
The paper aim to enunciates the informational competences as the relevant link to achieve an interface between the educational needs in the Institutions of higher education (IHE) and the teaching work, in the sense of mitigating the obsolescence of knowledge to access the best of the scientific literature concentrated in bibliographic data bases, as well as for the creation of new knowledge through specific procedures of the daily tasks of undergraduate and postgraduate students. The type of research is documentary, with a descriptive scope.
Licencia Creative Commons
Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
Derechos de acceso
Acceso abierto
Propietario (a) de los derechos de autor
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Referencia bibliográfica
Sánchez Ambriz, Gerardo. et. al. (2019). Competencias informacionales: un reto para el aprendizaje y la enseñanza en el siglo XXI. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 18, 46-63. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/209
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina
|