Título
El diseño de programas tutoriales y blogs: ¿un apoyo didáctico en la enseñanza de las ciencias sociales?
Título alternativo
Tutorial programs and blogs design: Are they didactic support tools for social sciences teaching?
Autor(es)
Sánchez Ambriz, Gerardo
Ángeles Dauahare, Marcela
URI
URL del rcurso digital
ISSN
ISSN electrónico: 2007-2236
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Lugar de publicación
MX
Fecha de publicación
sep-2010
Tipo de recurso
Artículo de investigación
Área del conocimiento
Ciencias Sociales
Tema
Programas tutoriales diseño
Blogs
Administración. Estudio y enseñanza
Contaduría-Estudio y Enseñanza
Design tutorial programs
Administration – Study and teaching
Accounting – Study and Teaching
Blogs
Administración. Estudio y enseñanza
Contaduría-Estudio y Enseñanza
Design tutorial programs
Administration – Study and teaching
Accounting – Study and Teaching
Es parte de la revista
Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 1 (2010), 113-141 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=568
Extensión
Páginas: 113-141
Idioma
spa
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Resumen
Los modelos educativos del siglo XXI están transformándose radicalmente con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics); ante ello, las actividades de docencia e investigación, están obligadas al uso de herramientas tecnológicas como: aulas digitales, el correo electrónico, el chat, foros de discusión, paquetes computacionales, uso de blogs y repositorios, ya que éstos forman parte de los instrumentos que los docentes adoptan en el quehacer de los procesos enseñanza-aprendizaje-evaluación. En éste sentido, el presente artículo tiene como objetivo: Proponer el diseño e instrumentación de programas tutoriales, que utilicen los blogs como un apoyo didáctico en la enseñanza de las Ciencias Sociales en Licenciaturas en: Administración y Contaduría.
The twenty-first century educational models are changing dramatically with the incorporation of Information Technology and Communication (ITCs) to this, the teaching and research activities, are required to use technological tools such as digital classrooms, e-mail, chat, discussion forums, computer packages, blogging and repositories, as these are part of the tools that the teacher takes on the task of teaching and learning processes-evaluation. In this sense, this article aims to: propose the design and implementation of tutorial programs as teaching aids in teaching social science graduates for careers in Administration and Accounts.
The twenty-first century educational models are changing dramatically with the incorporation of Information Technology and Communication (ITCs) to this, the teaching and research activities, are required to use technological tools such as digital classrooms, e-mail, chat, discussion forums, computer packages, blogging and repositories, as these are part of the tools that the teacher takes on the task of teaching and learning processes-evaluation. In this sense, this article aims to: propose the design and implementation of tutorial programs as teaching aids in teaching social science graduates for careers in Administration and Accounts.
Licencia Creative Commons
Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
Derechos de acceso
Acceso abierto
Propietario (a) de los derechos de autor
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Referencia bibliográfica
Sánchez Ambriz, Gerardo. et. al. (2010). El diseño de programas tutoriales y blogs: ¿un apoyo didáctico en la enseñanza de las ciencias sociales?. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 1, 113-141. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/189
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.