Título
Título alternativo
Autor(es)
URI
URL del rcurso digital
ISSN
ISSN electrónico: 2007-2236
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Lugar de publicación
MX
Fecha de publicación
4-feb-2016
Tipo de recurso
Artículo de investigación
Área del conocimiento
Ciencias Sociales
Tema
Posgrado
desarrollo
investigación
políticas públicas
educación superior
Postgraduate
development
research
public policy
higher education
Es parte de la revista
Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 12 (2016), 19-30 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=1416
Extensión
Páginas: 19-30
Idioma
spa
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Resumen
El presente documento muestra un panorama general del posgrado en México, partiendo de una breve revisión de los antecedentes e instituciones con los que surge en nuestro país, ya que estos estudios, poslicenciatura, datan del siglo pasado por lo que son relativamente jóvenes. Asimismo, la reflexión se orienta a las principales políticas públicas que han imperado en el posgrado como la profesionalización docente, el otorgamiento de becas, el impulso a la investigación y la interinstitucionalidad de los programas. Según lo anterior y a partir de las necesidades que imperan derivadas de la incorporación de los modelos y modalidades educativas con tecnologías digitales en la educación, se sustenta el planteamiento de una serie de ejes orientados al fortalecimiento del posgrado.
This document presents an overview of the postgraduate masters degree in Mexico, based on a review of the history and institutions that arises in our country, since these programs post- graduate century ago, so they are relatively young. It also aims to reflect to major public policies that have prevailed in the graduate and teacher professionalization, scholarships, boosting research and inter-institutional programs. According to the above, and from the prevailing needs arising from the incorporation of models and educational methods with digital technologies in education, the approach of a number of axes aimed at strengthening the graduate is based.
Licencia Creative Commons
Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
Derechos de acceso
Acceso abierto
Propietario (a) de los derechos de autor
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Referencia bibliográfica
Robledo Ramírez, Erika. et. al. (2016). Los Estudios de Posgrado en México: propuesta para su Fortalecimiento e Impulso. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 12, 19-30. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/187
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina
|