Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
dc.creatorRobledo Ramírez, Erika
dc.creatorDelgado Coellar, Alma Elisa
dc.creatorMárquez Villeda, Huberta
dc.date.accessioned2023-11-23T23:24:34Z-
dc.date.available2023-11-23T23:24:34Z-
dc.date.issued2016-02-04
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2007-2236
dc.identifier.urihttps://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/187-
dc.description.abstractEl presente documento muestra un panorama general del posgrado en México, partiendo de una breve revisión de los antecedentes e instituciones con los que surge en nuestro país, ya que estos estudios, poslicenciatura, datan del siglo pasado por lo que son relativamente jóvenes. Asimismo, la reflexión se orienta a las principales políticas públicas que han imperado en el posgrado como la profesionalización docente, el otorgamiento de becas, el impulso a la investigación y la interinstitucionalidad de los programas. Según lo anterior y a partir de las necesidades que imperan derivadas de la incorporación de los modelos y modalidades educativas con tecnologías digitales en la educación, se sustenta el planteamiento de una serie de ejes orientados al fortalecimiento del posgrado.
dc.description.abstractThis document presents an overview of the postgraduate masters degree in Mexico, based on a review of the history and institutions that arises in our country, since these programs post- graduate century ago, so they are relatively young. It also aims to reflect to major public policies that have prevailed in the graduate and teacher professionalization, scholarships, boosting research and inter-institutional programs. According to the above, and from the prevailing needs arising from the incorporation of models and educational methods with digital technologies in education, the approach of a number of axes aimed at strengthening the graduate is based.
dc.format.extentPáginas: 19-30
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.subjectPosgrado
dc.subjectdesarrollo
dc.subjectinvestigación
dc.subjectpolíticas públicas
dc.subjecteducación superior
dc.subjectPostgraduate
dc.subjectdevelopment
dc.subjectresearch
dc.subjectpublic policy
dc.subjecthigher education
dc.subject.classificationCiencias Sociales
dc.titleLos Estudios de Posgrado en México: propuesta para su Fortalecimiento e Impulso
dc.title.alternativeGraduate Studies in Mexico: proposal for strengthening and promoting
dc.typeArtículo de investigación
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessrightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographiccitationRobledo Ramírez, Erika. et. al. (2016). Los Estudios de Posgrado en México: propuesta para su Fortalecimiento e Impulso. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 12, 19-30. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/187
dc.identifier.urlhttps://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/wp-content/uploads/2016/02/RUDICSv7n12p19_30.pdf
dc.description.repositoryRepositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/
dc.relation.ispartofjournalRevista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 12 (2016), 19-30 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=1416
Aparece en las colecciones: Multidisciplina



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.