Título
La capacitación: un proceso prioritario en las empresas
Título alternativo
Instruction: a process priority in the companies
Autor(es)
Pérez Ríos P., Nahun Adat
Amador Velázquez, Reyna
Rodríguez García, Claudia
URI
URL del recurso digital
ISSN
ISSN electrónico: 2007-2236
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Lugar de publicación
MX
Fecha de publicación
16-ago-2014
Tipo de recurso
Artículo de investigación
Área del conocimiento
Ciencias Sociales
Tema
Diagnóstico
planeación
capacitación y evaluación
diagnosis
planning
training and evaluation
planeación
capacitación y evaluación
diagnosis
planning
training and evaluation
Es parte de la revista
Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 9 (2014), 32-54 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=1118
Extensión
Páginas: 32-54
Idioma
spa
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Resumen
La sociedad contemporánea se ha caracterizado por exigir y elevar la calidad en los procesos y productos; para lograr tal fin es necesario capacitar a los trabajadores en sus distintos roles y funciones, entendiendo a la capacitación como un proceso planeado que requiere un trabajo integral y estructurado. Para que este sea exitoso, es necesario realizar una serie de procedimientos y actividades que permitan recabar la información necesaria para diagnosticar adecuadamente las necesidades a resolver, desde esta óptica, el presente reporte de investigación cualitativo tiene como propósito señalar los pasos necesarios que se realizan en las empresas trasnacionales, respecto a la capacitación de su personal; lo anterior se logró a través de la aplicación de entrevistas a encargados del área de Recursos Humanos. Los resultados evidencian un descuido en la forma de realizar el diagnóstico y sobre todo, hay poca o nula capacitación de los trabajadores, considerándose un gasto y no una inversión que beneficia a la empresa.
Contemporary society is characterized by demand and increase the quality of processes and products; to achieve this end it is necessary to train workers in their various roles and functions, understanding training as a planned and structured process that requires a comprehensive work. For this to be successful, you must perform a series of procedures and activities to gather the necessary information to properly diagnose the needs to resolve, from this perspective, this report qualitative research is intended to point out the steps that are performed in transnational corporations with regard to the training of its staff; This was achieved through the application of interviews with managers of human resources area. The results show an oversight in the form of diagnosis and particularly there is little or no training of workers, considered an expense and not an investment that benefits the company.
Contemporary society is characterized by demand and increase the quality of processes and products; to achieve this end it is necessary to train workers in their various roles and functions, understanding training as a planned and structured process that requires a comprehensive work. For this to be successful, you must perform a series of procedures and activities to gather the necessary information to properly diagnose the needs to resolve, from this perspective, this report qualitative research is intended to point out the steps that are performed in transnational corporations with regard to the training of its staff; This was achieved through the application of interviews with managers of human resources area. The results show an oversight in the form of diagnosis and particularly there is little or no training of workers, considered an expense and not an investment that benefits the company.
Licencia Creative Commons
Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
Derechos de acceso
Acceso abierto
Propietario (a) de los derechos de autor
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Referencia bibliográfica
Pérez Ríos P., Nahun Adat. et. al. (2014). La capacitación: un proceso prioritario en las empresas. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 9, 32-54. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/172
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.