Título
Título alternativo
Autor(es)
URI
URL del recurso digital
ISSN
ISSN electrónico: 2007-2236
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Lugar de publicación
MX
Fecha de publicación
1-jul-2012
Tipo de recurso
Artículo de investigación
Área del conocimiento
Ciencias Sociales
Tema
Estudiantes universitarios
alfabetización digital
humanidades
Universidad Nacional Autónoma de México
University students
digital literacy
humanities
National University of Mexico
Es parte de la revista
Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 5 (2012), 65-77 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=585
Extensión
Páginas: 65-77
Idioma
spa
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Resumen
México cuenta con 112,468,855 habitantes, de los cuales 20,854,096 tienen entre 15 y 24 años de edad, es decir, se trata de la generación nacida poco tiempo antes de que irrumpiera con fuerza la cultura de la Internet, a la que le ha tocado ver y vivir las innovaciones en las tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, encuestamos a los estudiantes que están inscritos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Facultad y la Universidad más antiguas del país para identificar sus fortalezas y debilidades en lo relativo al uso de la computadora, la Intermet, las fuentes y recursos de información.
Mexico has 112,468,855 inhabitants, out of which 20, 854,096 are between 15 and 24 years of age, i.e. a generation born shortly after the boom of the Internet, a generation that has seen and lived innovations in the technologies of information and communications. Therefore, we surveyed students who are enrolled at the Faculty of Philosophy and Letters of the National Autonomous University of Mexico, the oldest Faculty and the oldest University in Mexico in order to identify their strengths or weaknesses: use of the computer, the Internet, the sources and resources of information.
Licencia Creative Commons
Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
Derechos de acceso
Acceso abierto
Propietario (a) de los derechos de autor
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Referencia bibliográfica
Licea de Arenas, Judith. et. al. (2012). La alfabetización digital de estudiantes universitarios. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 5, 65-77. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/143
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina
|