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ISSN
ISSN electrónico: En trámite
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Lugar de publicación
MX
Fecha de publicación
8-ago-2023
Tipo de recurso
Artículo de investigación
Área del conocimiento
Humanidades y de las Artes
Ciencias Sociales
Tema
Identidad de marca
Diseño
Imagen
Visualidad
Es parte de la revista
Revista de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura; Núm. 10 (2023): Investigación Emergente en el Diseño ; 95-119. En: https://masam.cuautitlan.unam.mx/seminarioarteydiseno/revista/index.php/reiadyc/index
Idioma
spa
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Resumen
Este es un estudio acerca de la identidad de marca durante la década de 2010, en el cual se explica en qué consiste la identidad de marca y qué es lo que la constituye, así como su importancia para el crecimiento y posicionamiento de las empresas. En ese periodo, surgieron cambios que llevaron a las empresas a rediseñar su identidad, una de ellas es Microsoft, cuya identidad es el caso de estudio, para ello se tienen como conceptos base la marca y la identidad bajo la acción del branding. Así pues, se plantea qué es lo que una marca representa, su envergadura dentro de su contexto y se explica cómo la identidad fortalece los atributos y la relación con los consumidores por medio de los puntos de contacto, ofreciendo algo más que sólo un producto. Se desarrolla una reflexión del contexto social que cambió la dinámica entre la empresa y el consumidor y cómo la opinión de la gente adquirió un mayor peso gracias a las tecnologías de la información y la comunicación. En el análisis descriptivo se resaltan las características visuales de la identidad aplicada en distintos medios, productos y servicios, cuyos resultados aclaran el sentido y la razón de las decisiones en el diseño. Se concluye que la identidad de marca es vital para que la percepción y postura del consumidor sean favorables para la marca.
Licencia Creative Commons
Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es
Derechos de acceso
Acceso abierto
Propietario (a) de los derechos de autor
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Referencia bibliográfica
Sánchez Pérez, José Ramón. (2023). Identidad de marca en la década de 2010: Microsoft. Revista de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura; Núm. 10: Investigación Emergente en el Diseño; 95-119. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/136
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina
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