Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es | |
dc.creator | Méndez Calvillo, Nancy Zucel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T23:24:19Z | - |
dc.date.available | 2023-11-23T23:24:19Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-08 | |
dc.identifier.issn | ISSN electrónico: En trámite | |
dc.identifier.uri | https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/134 | - |
dc.description.abstract | La facilidad y la inmediatez son factores que bien describen nuestro ritmo de vida actual, la obtención rápida de las cosas que queremos también se traduce en un montón de estímulos y sensaciones que pueden ocurrir en poco tiempo, y con ello posibles problemas, el hecho de que se nos empalmen todas estas emociones y no sepamos qué hacer con cada una de ellas nos puede hacer actuar de maneras inadecuadas o poco agradables. El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la importancia que tienen enseñar las emociones y la inteligencia emocional a niñas y niños a través de las historias ilustradas, con a los libros como herramienta de apoyo. El diseño y comunicación visual, la psicología y la pedagogía son los ejes de interés sobre los que se apoya este proyecto que nos ayudarán a responder las siguientes preguntas: ¿por qué es importante que las niñas y niños sepan qué son las emociones? ¿qué significa ser inteligente emocionalmente? ¿Por qué el contar historias es tan importante en la vida de los niños? y ¿cómo el diseño puede ayudar a que niñas y niños puedan identificar las emociones y cualidades emocionales para llevarlas a la práctica? Todas estas dudas se verán aclaradas a través del conocimiento recopilado de expertos en temas de inteligencia emocional, enseñanza y aprendizaje y diseño editorial. Expondremos los puntos que se consideran clave para que los niños puedan adquirir habilidades y cualidades que los beneficien tanto en el ámbito escolar, como en el familiar y social en general. El diseño editorial es una gran herramienta en la cual apoyarnos cuando se trata de enseñar e informar, pero aún con todo el material didáctico disponible se necesita del soporte y acompañamiento de los padres, maestros y cuidadores para ayudar a fortalecer esta inteligencia emocional llevándola a la práctica todos los días. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.subject | Diseño | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Público infántil | |
dc.subject | Libro ilustrado | |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject.classification | Humanidades y de las Artes | |
dc.subject.classification | Ciencias Sociales | |
dc.title | Cuentos ilustrados. Los libros como una valiosa herramienta de apoyo que favorece la enseñanza de las emociones y la inteligencia emocional en niñas y niños de 8 a 10 años en el contexto escolar | |
dc.type | Artículo de investigación | |
dcterms.provenance | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.rights.accessrights | Acceso abierto | |
dc.identifier.bibliographiccitation | Méndez Calvillo, Nancy Zucel. (2023). Cuentos ilustrados. Los libros como una valiosa herramienta de apoyo que favorece la enseñanza de las emociones y la inteligencia emocional en niñas y niños de 8 a 10 años en el contexto escolar. Revista de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura; Núm. 10: Investigación Emergente en el Diseño; 217-237. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/134 | |
dc.identifier.url | https://masam.cuautitlan.unam.mx/seminarioarteydiseno/revista/index.php/reiadyc/article/view/127/113 | |
dc.description.repository | Repositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/ | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura; Núm. 10 (2023): Investigación Emergente en el Diseño ; 217-237. En: https://masam.cuautitlan.unam.mx/seminarioarteydiseno/revista/index.php/reiadyc/index | |
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.