Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es
dc.creatorBaptista Gil, Francisco
dc.creatorFalcão Alves, Paulo
dc.date.accessioned2023-11-23T23:24:09Z-
dc.date.available2023-11-23T23:24:09Z-
dc.date.issued2022-07-25
dc.identifier.issnISSN electrónico: En trámite
dc.identifier.urihttps://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/87-
dc.description.abstractEste artículo propone una reflexión sobre la educación artística y visual y su desarrollo en Portugal desde mediados del siglo XIX. Un recorrido histórico en el que se analizan los modelos de enseñanza-aprendizaje predominantes y su contextualización en el entorno sociocultural. La dicotomía entre una educación artística para la formación de artistas y una educación artística para la formación general y el desarrollo integral de los niños y jóvenes sigue mereciendo una cuidadosa reflexión a la vista de los principios educativos que los profesores y educadores intentan implementar en sus prácticas profesionales. También nos referimos a algunas limitaciones en la formación de los docentes en artes visuales, a partir de su formación inicial como artistas-docentes y a los desafíos que enfrenta la educación a través del arte en el contexto de la educación a distancia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.subjectartes visuales
dc.subjecteducación en Artes
dc.subjectformación del profesorado
dc.subjectmodelos de enseñanza-aprendizaje
dc.subject.classificationHumanidades y de las Artes
dc.subject.classificationCiencias Sociales
dc.titleEducación en Artes: en busca de nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje
dc.typeArtículo de investigación
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessrightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographiccitationBaptista Gil, Francisco. et. al. (2022). Educación en Artes: en busca de nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje. Revista de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura; Núm. 7: Estudios Interdisciplinarios; 99-111. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/87
dc.identifier.urlhttps://masam.cuautitlan.unam.mx/seminarioarteydiseno/revista/index.php/reiadyc/article/view/53/51
dc.description.repositoryRepositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/
dc.relation.ispartofjournalRevista de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura; Núm. 7 (2022): Estudios Interdisciplinarios; 99-111. En: https://masam.cuautitlan.unam.mx/seminarioarteydiseno/revista/index.php/reiadyc/index
Aparece en las colecciones: Multidisciplina



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.