Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es | |
dc.creator | Rabadán Villalpando, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T23:24:02Z | - |
dc.date.available | 2023-11-23T23:24:02Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-14 | |
dc.identifier.issn | ISSN electrónico: En trámite | |
dc.identifier.uri | https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/46 | - |
dc.description.abstract | Rainer Wick (1986), en el subcapítulo “La pedagogía de la Bauhaus en el contexto de la reforma de las escuelas de arte”, plantea el debate entre los intérpretes de la ruptura radical con la tradición de esta escuela, y la argumentación de Walter Gropius sobre la pedagogía de la Bauhaus en relación con ciertas tradiciones heredadas de las logias medioevales, los talleres y los gremios renacentistas, en el contexto de las reformas de las escuelas de arte de principios del siglo XX en Europa. Desde este planteamiento es posible suponer que tanto la ruptura radical como la herencia de las logias medioevales y los talleres renacentistas pudieron o no haber sucedido. Trataremos de dilucidar el contenido de estas proposiciones, pero las ilustraciones de la colección de Libros Bauhaus, editada por Walter Gropius y Laszlo Moholy-Nagy (1925-1930), y las del catálogo Bauhaus 1919- 1928, Museo de Arte Moderno de Nueva York (1975) editado por Gropius y Alfred Barr, no parecen mostrar que las obras creadas en la Bauhaus hayan tomado como modelo obras de arte medioeval o renacentista. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.subject.classification | Humanidades y de las Artes | |
dc.subject.classification | Ciencias Sociales | |
dc.title | La pedagogía de la Bauhaus y el cambio paradigmático de las artes visuales | |
dc.type | Artículo de investigación | |
dcterms.provenance | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.rights.accessrights | Acceso abierto | |
dc.identifier.bibliographiccitation | Rabadán Villalpando, María Eugenia. (2021). La pedagogía de la Bauhaus y el cambio paradigmático de las artes visuales. Revista de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura; Núm. 2: Reflexiones sobre el impacto de la Bauhaus en el diseño. Pedagogía de la Bauhaus; 53-65. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/46 | |
dc.identifier.url | https://masam.cuautitlan.unam.mx/seminarioarteydiseno/revista/index.php/reiadyc/article/view/13/11 | |
dc.description.repository | Repositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/ | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura; Núm. 2 (2021): Reflexiones sobre el impacto de la Bauhaus en el diseño. Pedagogía de la Bauhaus; 53-65. En: https://masam.cuautitlan.unam.mx/seminarioarteydiseno/revista/index.php/reiadyc/index | |
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.