Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
dc.creatorOsuna Soler, Rocío Sarahí
dc.date.accessioned2023-11-23T23:24:50Z-
dc.date.available2023-11-23T23:24:50Z-
dc.date.issued2021-08-21
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2007-2236
dc.identifier.urihttps://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/227-
dc.description.abstractEste trabajo pretende analizar una posible correlación entre la oferta turística sostenible y el turismo en el segmento de mercado de adultos mayores de 55 a 74 años o turismo sénior en dos destinos: Mazatlán y Los Cabos en México, desde la disciplina de la mercadotecnia y las perspectivas teóricas del modelo de Gunn (Gunn & Var, 2002), la Teoría del Ciclo de Vida de los Destinos Turísticos (Butler, 1980) y la Teoría Generacional (Strauss & Howe, 1997); vinculando la metodología de los Indicadores de Desarrollo Sostenible para los Destinos Turísticos (Organización Mundial de Turismo [OMT], 2005).
dc.description.abstractThis work’s objective is to analyze a possible correlation between the sustainable tourism supply and the tourism in regards of the segment of senior citizens between 55 and 74 years in two destinations: Mazatlan and Los Cabos in Mexico, from the marketing discipline and the theoretical perspectives of Gunn Model (Gunn & Var, 2002), the Tourism Area Life Cycle Theory (Butler, 1980) and the Generational Theory (Strauss & Howe, 1997); linking the methodology of Indicators of Sustainable Development for Tourism Destinations (World Tourism Organization [UNWTO], 2005).
dc.format.extentPáginas: 43-61
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.subjectmercadotecnia sostenible
dc.subjectturismo sénior
dc.subjectoferta turística sostenible
dc.subjectsustainable marketing
dc.subjectsenior tourism
dc.subjectsustainable tourism supply
dc.subject.classificationCiencias Sociales
dc.titleEl turismo sénior con la perspectiva de la mercadotecnia sostenible en Mazatlán y Los Cabos
dc.title.alternativeSenior Tourism with sustainable marketing perspective in Mazatlan and Los Cabos, Mexico
dc.typeArtículo de investigación
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessrightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographiccitationOsuna Soler, Rocío Sarahí (2021). El turismo sénior con la perspectiva de la mercadotecnia sostenible en Mazatlán y Los Cabos. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 23, 43-61. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/227
dc.identifier.urlhttps://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/wp-content/uploads/2021/08/RUDICSv11n23p43_61.pdf
dc.description.repositoryRepositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/
dc.relation.ispartofjournalRevista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 23 (2021), 43-61 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=3817
Aparece en las colecciones: Multidisciplina



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.