Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es | |
dc.creator | Flores Zepeda, Margarita | |
dc.creator | Aguayo Vergara, Lilia | |
dc.creator | de los Ángeles Flores Zepeda, Patricia María | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T23:24:47Z | - |
dc.date.available | 2023-11-23T23:24:47Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-22 | |
dc.identifier.issn | ISSN electrónico: 2007-2236 | |
dc.identifier.uri | https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/218 | - |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue conocer la opinión de los profesores respecto a la implementación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (riems) realizada en México a partir de 2007, con respecto a tres aspectos: el uso del nuevo currículo (Marco Curricular Común), la evaluación del desempeño docente y la capacitación recibida. Se trata de un estudio de alcance descriptivo. La obtención de datos fue mediante una encuesta aplicada por medios electrónicos a profesores de educación media superior de tres Centros de Bachillerato Tecnológico ubicados en el Estado de México. Los resultados mostraron que solo un reducido grupo de profesores hacen uso en el aula del Marco Curricular Común, la mayoría manifestaron inconformidad por los estímulos recibidos a partir de la evaluación que se les realizó, así como también descontento por la capacitación y formación recibida. Fue oportuno realizar este estudio, dado que a doce años de haberse implantado la riems, se desconocen los efectos causados en la actividad docente dentro y fuera del aula. | |
dc.description.abstract | The purpose of the study was to know the opinion of the teachers regarding the implementation of the Comprehensive Reform of Higher Middle Education (RIEMS) carried out in Mexico since 2007, with respect to three aspects: the use of the new curriculum (Common Curriculum Framework), to the evaluation of their teaching performance and the training received. It is a descriptive scope study. Data collection was achieved through a survey applied by electronic means to teachers of higher middle education of three Technological Baccalaureate Centers located in the State of Mexico. The results showed that only a small group of teachers make use of the Common Curriculum Framework in the classroom, the majority expressed disagreement over the stimuli received from the evaluation that was carried out, as well as dissatisfaction with the training and training received. It was appropriate to carry out this study, given that twelve years after the RIEMS was implemented, the effects caused in the teaching activity inside and outside the classroom are unknown. | |
dc.format.extent | Páginas: 26-48 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.subject | Reforma Integral de la Educación Media Superior | |
dc.subject | Bachillerato | |
dc.subject | Evaluación docente | |
dc.subject | Marco Curricular Común | |
dc.subject | Integral Reform of Higher Middle Education | |
dc.subject | baccalaureate | |
dc.subject | Teaching Evaluation | |
dc.subject | Common Curriculum Framework | |
dc.subject.classification | Ciencias Sociales | |
dc.title | Reforma Integral de la Educación Media Superior en México: Opinión de profesores de Ciencias Sociales | |
dc.title.alternative | Integral reform of higher middle education in Mexico: opinion of professors of social sciences | |
dc.type | Artículo de investigación | |
dcterms.provenance | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.rights.accessrights | Acceso abierto | |
dc.identifier.bibliographiccitation | Flores Zepeda, Margarita. et. al. (2020). Reforma Integral de la Educación Media Superior en México: Opinión de profesores de Ciencias Sociales. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 20, 26-48. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/218 | |
dc.identifier.url | https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/wp-content/uploads/2020/01/RUDICSv10n20p26_48.pdf | |
dc.description.repository | Repositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/ | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 20 (2020), 26-48 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=2956 | |
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.