Título
Título alternativo
Autor(es)
URI
URL del recurso digital
ISSN
ISSN electrónico: 2007-2236
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Lugar de publicación
MX
Fecha de publicación
19-ago-2017
Tipo de recurso
Artículo de investigación
Área del conocimiento
Ciencias Sociales
Tema
Acreditación
Programas educativos
Copaes
Organismos acreditadores en México
Accreditation
Educational programs
Copaes
Accrediting organizations in Mexico
Es parte de la revista
Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 15 (2017), 1-22 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=2406
Extensión
Páginas: 1-22
Idioma
spa
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Resumen
El presente trabajo tiene la finalidad de identificar el universo de programas educativos que ha sido atendido por los organismos acreditadores reconocidos por el Copaes en México, a partir de su etapa de reorganización. El estudio se circunscribe al ámbito de la educación superior en los niveles de licenciatura y de Técnico Superior Universitario. Se hace una revisión del avance alcanzado en la acreditación de programas, así como de las áreas del conocimiento atendidas y las que aún no han sido consideradas. Lográndose identificar las causas por las que no han sido acreditados algunos programas educativos.
The present work has the purpose of identifying the universe of educational programs that have been attended by the accrediting agencies recognized by Copaes in Mexico, since its reorganization stage. That is why the study is limited in the field of Higher education in the educational levels of undergraduate and higher university technician. A review is made of the progress achieved in the accreditation of programs, as well as the areas of knowledge attended and those that have not yet been considered. It is possible to identify the causes for which some educational programs have not been accredited.
Licencia Creative Commons
Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
Derechos de acceso
Acceso abierto
Propietario (a) de los derechos de autor
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Referencia bibliográfica
Flores Zepeda, Margarita (2017). Campos de Conocimiento Emergentes para ser Incorporados por los Organismos Acreditadores. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 15, 1-22. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/197
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.