Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
dc.creatorCepeda Islas, María Luisa
dc.creatorAlvarado Guerrero, Irma Rosa
dc.creatordel Bosque Fuentes, Ana Elena
dc.creatorVega Valero, Zaira
dc.creatorRodríguez de la Rosa, María Esther
dc.date.accessioned2023-11-23T23:24:35Z-
dc.date.available2023-11-23T23:24:35Z-
dc.date.issued2016-02-04
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2007-2236
dc.identifier.urihttps://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/188-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la evaluación de la práctica docente a partir de la opinión de los alumnos en situación de rezago y regulares. El objetivo es identificar si existen diferencias entre la opinión de ambos tipos de alumnos, con miras a establecer acciones para mitigar el problema del rezago académico. Se utilizó un instrumento elaborado por el equipo de investigación. Incluye 63 reactivos y presenta cuatro opciones de respuesta a través de una escala tipo likert: siempre, frecuentemente, algunas veces y nunca. Las dimensiones a evaluar son: conocimiento del tema por parte del maestro, manejo de estrategias de aprendizaje que favorecen tanto el aprendizaje como la integración de los estudiantes y los sistemas de evaluación. Los resultados manifiestan algunas diferencias significativas entre las opiniones de los alumnos en situación de rezago y los regulares, en determinadas dimensiones, revelando que la calificación otorgada (aprobatoria o reprobatoria), influye en la percepción que se forman los alumnos del desempeño académico.
dc.description.abstractThis paper addresses the evaluation of teaching practice from the views of pupils at lag and regular. The aim is to identify whether there are differences between both types of students reviewed in order to establish actions to mitigate the problem of underachievement. An instrument developed by the research team was used. Includes 63 reagents and has four answer choices through a Likert scale: always, often, sometimes and never. Dimensions to be assessed are: knowledge of the subject by the teacher, learning management strategies that promote both learning and the integration of student assessment systems. The results show some significant differences between the views of pupils at regular lag and, in some dimensions, revealing that the rating given (approving or disapproving), influences the perception that students of school performance are formed.
dc.format.extentPáginas: 31-42
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.subjectEvaluación docente
dc.subjectalumnos universitarios
dc.subjectcuestionario de opinión
dc.subjectrezago académico
dc.subjectTeacher evaluation
dc.subjectcollege students
dc.subjectopinion questionnaire
dc.subjectacademic lag
dc.subject.classificationCiencias Sociales
dc.titlePercepción del desempeño docente en alumnos regulares e irregulares
dc.title.alternativePerception of teaching performance in regular and irregular students
dc.typeArtículo de investigación
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessrightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographiccitationCepeda Islas, María Luisa. et. al. (2016). Percepción del desempeño docente en alumnos regulares e irregulares. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 12, 31-42. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/188
dc.identifier.urlhttps://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/wp-content/uploads/2016/02/RUDICSv7n12p31_42.pdf
dc.description.repositoryRepositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/
dc.relation.ispartofjournalRevista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 12 (2016), 31-42 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=1416
Aparece en las colecciones: Multidisciplina



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.