Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es | |
dc.creator | Cepeda Islas, María Luisa | |
dc.creator | Alvarado Guerrero, Irma Rosa | |
dc.creator | del Bosque Fuentes, Ana Elena | |
dc.creator | Vega Valero, Zaira | |
dc.creator | Rodríguez de la Rosa, María Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T23:24:35Z | - |
dc.date.available | 2023-11-23T23:24:35Z | - |
dc.date.issued | 2016-02-04 | |
dc.identifier.issn | ISSN electrónico: 2007-2236 | |
dc.identifier.uri | https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/188 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la evaluación de la práctica docente a partir de la opinión de los alumnos en situación de rezago y regulares. El objetivo es identificar si existen diferencias entre la opinión de ambos tipos de alumnos, con miras a establecer acciones para mitigar el problema del rezago académico. Se utilizó un instrumento elaborado por el equipo de investigación. Incluye 63 reactivos y presenta cuatro opciones de respuesta a través de una escala tipo likert: siempre, frecuentemente, algunas veces y nunca. Las dimensiones a evaluar son: conocimiento del tema por parte del maestro, manejo de estrategias de aprendizaje que favorecen tanto el aprendizaje como la integración de los estudiantes y los sistemas de evaluación. Los resultados manifiestan algunas diferencias significativas entre las opiniones de los alumnos en situación de rezago y los regulares, en determinadas dimensiones, revelando que la calificación otorgada (aprobatoria o reprobatoria), influye en la percepción que se forman los alumnos del desempeño académico. | |
dc.description.abstract | This paper addresses the evaluation of teaching practice from the views of pupils at lag and regular. The aim is to identify whether there are differences between both types of students reviewed in order to establish actions to mitigate the problem of underachievement. An instrument developed by the research team was used. Includes 63 reagents and has four answer choices through a Likert scale: always, often, sometimes and never. Dimensions to be assessed are: knowledge of the subject by the teacher, learning management strategies that promote both learning and the integration of student assessment systems. The results show some significant differences between the views of pupils at regular lag and, in some dimensions, revealing that the rating given (approving or disapproving), influences the perception that students of school performance are formed. | |
dc.format.extent | Páginas: 31-42 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.subject | Evaluación docente | |
dc.subject | alumnos universitarios | |
dc.subject | cuestionario de opinión | |
dc.subject | rezago académico | |
dc.subject | Teacher evaluation | |
dc.subject | college students | |
dc.subject | opinion questionnaire | |
dc.subject | academic lag | |
dc.subject.classification | Ciencias Sociales | |
dc.title | Percepción del desempeño docente en alumnos regulares e irregulares | |
dc.title.alternative | Perception of teaching performance in regular and irregular students | |
dc.type | Artículo de investigación | |
dcterms.provenance | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.rights.accessrights | Acceso abierto | |
dc.identifier.bibliographiccitation | Cepeda Islas, María Luisa. et. al. (2016). Percepción del desempeño docente en alumnos regulares e irregulares. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 12, 31-42. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/188 | |
dc.identifier.url | https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/wp-content/uploads/2016/02/RUDICSv7n12p31_42.pdf | |
dc.description.repository | Repositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/ | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 12 (2016), 31-42 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=1416 | |
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.