Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es
dc.creatorGarcía Reyes P., Mayra
dc.creatorVelázquez M., Reyna Amador
dc.date.accessioned2023-11-23T23:24:33Z-
dc.date.available2023-11-23T23:24:33Z-
dc.date.issued2016-02-04
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2007-2236
dc.identifier.urihttps://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/186-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo describir las posibilidades de inserción al mercado laboral que poseen los egresados del programa educativo de la Licenciatura en Psicología, para ello se realizó una investigación documental, transversal, en la cual se revisaron sistemáticamente las ofertas laborales publicadas en los principales diarios del área centro de México y se consultó vía Internet bolsas de trabajo de las instituciones y empresas de la zona. También se tomó en cuenta a empresas transnacionales y empresas no transnacionales, estableciendo como requisito que ambas fueran del Estado de México. Los resultados derivados de la revisión evidencian que de las ofertas laborales, solo el .6 % corresponde a la profesión; en cuanto a las áreas más requeridas son educativa y laboral; las competencias en particular más solicitadas demandan experiencia laboral, las cuales no se poseen al ser recién egresado. Se puede concluir que el mercado laboral no permite al recién egresado de la Licenciatura en Psicología insertarse al trabajo remunerado por falta de pertinencia en el diseño curricular de su plan de estudios.
dc.description.abstractThe present work have like objective describe the possibilities of integration into the labor market that have graduates of educational psychology degree program; for that was made a documentary transversal research; in which was reviewed systematically the job offers published in major newspapers in central Mexico area and were consulted via internet, job boards of institutions and businesses in the area. Transnational and not transnational corporations were taken into account, establishing like requirement that both were the State of Mexico. The results derived from the review show that the offer jobs just the 0.6%, corresponds to the profession, as to the most requested areas are educational and organizational; the competences particularly demand experience work, out of which does not have to be newly graduated. It can be concluded that the labor market does not allow at the recently graduate be inserted to paid work, for lack of relevance in the curriculum design of their study plan.
dc.format.extentPáginas: 1-18
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.subjectInserción laboral
dc.subjectPerfil profesional del Psicólogo
dc.subjectBolsa de trabajo
dc.subjectÁrea Laboral
dc.subjectÁrea educativa
dc.subjectLabour insertion
dc.subjectprofessional profile of Psychologist
dc.subjectJob boards
dc.subjectOrganizational area
dc.subjecteducational area
dc.subject.classificationCiencias Sociales
dc.titleOferta laboral para el psicólogo recién egresado
dc.title.alternativeJob offer for the psychologist graduate recently
dc.typeArtículo de investigación
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessrightsAcceso abierto
dc.identifier.bibliographiccitationGarcía Reyes P., Mayra. et. al. (2016). Oferta laboral para el psicólogo recién egresado. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 12, 1-18. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/186
dc.identifier.urlhttps://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/wp-content/uploads/2016/02/RUDICSv7n12p1_18.pdf
dc.description.repositoryRepositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/
dc.relation.ispartofjournalRevista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 12 (2016), 1-18 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=1416
Aparece en las colecciones: Multidisciplina



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.