Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons CC BY-NC 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es | |
dc.creator | Córdoba Navarro, Mariana | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T23:24:28Z | - |
dc.date.available | 2023-11-23T23:24:28Z | - |
dc.date.issued | 2014-03-02 | |
dc.identifier.issn | ISSN electrónico: 2007-2236 | |
dc.identifier.uri | https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/170 | - |
dc.description.abstract | La revolución del conocimiento en los últimos tres milenios, ha sido posible gracias a la integración de la mujer en el proceso de enseñanza – aprendizaje – evaluación y asertividad de manera gradual, a través de diversos momentos históricos, y continúa innovando diversas metodologías y propuestas de cambio que contribuyen al desarrollo del intelecto humano. Históricamente, el siglo XIX fue significativo en los procesos de fortalecimiento del desarrollo educativo de las mujeres y este artículo trata de esbozar el curso histórico de la educación de las mujeres mexicanas, a través de las revistas para mujeres. | |
dc.description.abstract | The knowledge revolution in the last three millennia, has been possible thanks to the integration of women in the teaching process – learning – assessment, and assertive about gradually through various historical moments way, and continue to innovate proposed various methodologies change contribute to the development of the human intellect. Historically, the nineteenth century was significant in processes of strengthening the educational process of women and this article deals a historical sketch of Mexican women through women’s magazines. | |
dc.format.extent | Páginas: 92-123 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.subject | Mujer – Educación | |
dc.subject | Mujer – Historia | |
dc.subject | Mujer – Revistas | |
dc.subject | Women – Education | |
dc.subject | Women – History | |
dc.subject | Women – magazines | |
dc.subject.classification | Ciencias Sociales | |
dc.title | Un acercamiento a la historia de la educación de la mujer mexicana | |
dc.title.alternative | An approach to the history of the education of Mexican women | |
dc.type | Artículo de investigación | |
dcterms.provenance | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.rights.accessrights | Acceso abierto | |
dc.identifier.bibliographiccitation | Córdoba Navarro, Mariana (2014). Un acercamiento a la historia de la educación de la mujer mexicana. Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 8, 92-123. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/170 | |
dc.identifier.url | https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/wp-content/uploads/2014/11/ARTI5.pdf | |
dc.description.repository | Repositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/ | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Universitaria Digital de Ciencias Sociales (RUDICS), Número 8 (2014), 92-123 En: https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?page_id=724 | |
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.