Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es | |
dc.creator | Fonseca Ortega, Samara | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T23:24:16Z | - |
dc.date.available | 2023-11-23T23:24:16Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-08 | |
dc.identifier.issn | ISSN electrónico: En trámite | |
dc.identifier.uri | https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/122 | - |
dc.description.abstract | El libro se ha utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de diversos temas, desde aprender a leer y escribir, hasta la complejidad de las células de nuestro cuerpo y del universo mismo, todo ello adaptado a diversos públicos: desde niños de preescolar hasta estudiantes de nivel superior (licenciatura, maestría y doctorado). Dentro del artículo se encontrará el proceso que se llevaría a cabo para la posible creación de un libro didáctico con el fin de aportar a la comunidad de diseño. Los temas que abordará versan sobre cultura para la paz enfocada a niños de entre 5 y 6 años. Dentro de este mismo texto, explicaremos a detalle conceptos para tener un contexto definido del proyecto y así comprender las decisiones a lo largo de todo el proceso. Tenemos presente que la realidad en México no es el mejor ambiente para que la mayoría de los infantes se desarrollen adecuadamente, lo que es preocupante, ya que en esta etapa de la vida empiezan a descubrirse como individuos que se relacionan con el mundo que los rodea; por ello, el objetivo principal del libro es cimentar en los niños la base para que lleguen a su madurez como adultos sanos. Este artículo no debe ser leído como una verdad absoluta o un instructivo para realizar libros didácticos, ya que existen diversos factores que interfieren, mismos que a lo largo del texto se verán reflejados, sólo es el estudio de un caso hipotético para que la comunidad de diseño observe una de incontables metodologías y procesos que se pueden utilizar para ampliar sus maneras de hacer y de producir diseño. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.subject | Diseño | |
dc.subject | Libro didáctico | |
dc.subject | Cultura para la paz | |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Procesos pedagógicos | |
dc.subject.classification | Humanidades y de las Artes | |
dc.subject.classification | Ciencias Sociales | |
dc.title | El libro didáctico para promover la cultura para la paz en niños mexicanos de 5 y 6 años | |
dc.type | Artículo de investigación | |
dcterms.provenance | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán | |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.rights.accessrights | Acceso abierto | |
dc.identifier.bibliographiccitation | Fonseca Ortega, Samara. (2023). El libro didáctico para promover la cultura para la paz en niños mexicanos de 5 y 6 años. Revista de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura; Núm. 10: Investigación Emergente en el Diseño; 181-215. Recuperado de https://ru.cuautitlan.unam.mx/handle/123456789/122 | |
dc.identifier.url | https://masam.cuautitlan.unam.mx/seminarioarteydiseno/revista/index.php/reiadyc/article/view/126/112 | |
dc.description.repository | Repositorio de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. https://ru.cuautitlan.unam.mx/ | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura; Núm. 10 (2023): Investigación Emergente en el Diseño ; 181-215. En: https://masam.cuautitlan.unam.mx/seminarioarteydiseno/revista/index.php/reiadyc/index | |
Aparece en las colecciones: | Multidisciplina |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.